"Para fines de 2012 la cobertura de la TV Digital Abierta será del 100%"

1
270

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, destacó la importancia del alcance del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el territorio nacional y anticipó que dentro de dos años casi el 100% de la población tendrá acceso al mismo.

El funcionario remarcó en diálogo con C5N que en un plazo máximo de dos años, para fines de 2012, el 100% de la población de la Argentina tendrá acceso a la TDA.

«En un año y medio o dos años casi el 100% de la población, urbana y rural, tendrá acceso a la televisión digital terrestre», aseguró De Vido, en el marco de la inauguración de tres nuevas antenas que llevó a 23 el total de estaciones de transmisión en funcionamiento en todo el país.

«Son 600 mil hogares que gozarán de este sistema, que es gratuito, lo que representa unas 3 millones de personas que están siendo televidentes de esta plataforma», explicó el ministro y anticipó que para «fin de año habrá 50 antenas» en funcionamiento.

El titular de la cartera de Planificación subrayó la importancia de este sistema de inclusión y sostuvo que «tienen el mismo derecho los que viven en una zona rural aquellos que vive en una zona urbana para acceder a la televisión».

De Vido recordó que la cobertura digital en estos momentos es del 55%, que para fin de año esto llegará al 75% y que para fines de 2012 será del 100%.

Ayer, la jefa de Estado lanzó el plan «Mi TV Digital» en parajes rurales y entregó el decodificador número 600.000 en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

De Vido hizo referencia a la reacción de la gente cuando recibe el kit: «En general, en el sector urbano, la mayor ventaja es que el sistema es gratuito» y en la zonas rurales el problema era «la imposibilidad de ver la televisión».

1 Comentario

  1. señores periodistas podrian ser tan amables de informar a los santiagueños cuando estara disponible la television digital en nuestra provincia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here