Para fortalecer sus gestiones, funcionarios de la comuna y del legislativo local iniciaron una capacitación

0
100

Comenzó el dictado del programa de Formación Política y Ciudadana 2024 destinado a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal. En la ocasión se capacita en el fortalecimiento de sus gestiones.

Según se informó, la capacitación será de modalidad híbrida, estará conformada por díez encuentros y cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). La primera jornada estuvo a cargo del presidente de la Asociación Civil Capacitación y Trabajo para Santiago del Estero, Anibal Albornoz.

El programa tiene como objetivo formar liderazgos políticos para las sociedades del siglo XXI; desarrollar conocimientos sobre los sistemas políticos y la participación ciudadana; mejorar las capacidades prácticas para la comunicación política, liderazgo y análisis crítico; fomentar el compromiso cívico sostenible, promoviendo la participación activa y la contribución a la formulación de políticas; entender que una formación política efectiva no sólo proporciona conocimientos, sino que también empodera a los individuos para ser ciudadanos activos y agentes de cambio en sus comunidades o desde su lugar de participación.

Albornoz destacó al respecto: «Toda gestión política de gobierno necesita de permanente actualización y conocimiento y esta es una herramienta más para que todos los funcionarios que pertenecen al Ejecutivo y Legislativo municipal puedan tener un mejor desarrollo en su gestión».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here