Para Gerardo Morales, el radicalismo forma parte de la "murga de la oposición"

0
254

El presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR, el alfonsinista Gerardo Morales, admitió hoy que los últimos comicios generales demostraron que el radicalismo forma parte de la «murga de la oposición», al tiempo que reconoció que el partido necesita «renovación y votos» para reposicionarse en el electorado.

«En la oposición, aparecimos como una murga: cuatro candidatos, vanidades personales y falta de acuerdos», enfatizó Morales al efectuar una dura autocrítica, para admitir luego que fue un «error» el acuerdo de la UCR con el ex candidato a gobernador bonaerense de UDESO, el peronista Francisco De Narváez.

El legislador, ex presidente del Comité Nacional del radicalismo, agregó: «También, hubo fallas de comando de campaña, de interpretación de datos y de desarrollo de estrategias».

Morales, en esa línea, reconoció que la UCR debe «profundizar la actitud permanente de renovación» para cambiar autoridades partidarias, con el fin de poder afrontar de otra manera el «desafío» de las elecciones parlamentarias de 2013, al tiempo que alertó: «Deberemos conseguir los votos que nos permitan reforzar los bloques de legisladores».

El senador nacional, en declaraciones a radio FM Milenium reproducidas en un comunicado, admitió que los radicales deben «centrar el trabajo en la conducción partidaria», para lo cual reclamó una «reforma dela Carta Orgánica».

Adelantó que propondrá esa modificación en la reunión de la Convención Nacional de la UCR del 17 de noviembre en Vicente López, para obtener «la elección directa del presidente del partido y la elección por colegio electoral de los integrantes de la mesa de conducción».

Morales destacó que impulsa esa reforma para permitir también «el acceso a la información pública de los afiliados a las decisiones, la adecuación a la ley de Etica Pública y la representación mínima del 33 por ciento en las listas de los menores de 40 años».

Advirtió: «No debemos quedar atrapados en los cambios internos, debemos mantener el vínculo con la gente con inteligencia, capacidad de organización y ultractividad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here