Para Gioja, el Presupuesto 2021 «es equilibrado, real y con más partidas en salud y educación»

0
403

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, consideró este miércoles que el proyecto de ley de Presupuesto para el próximo año, es «equilibrado, real y cuenta con más partidas destinas al área de salud, educación y obra pública”.

Gioja calificó a la iniciativa del Ejecutivo para 2021 como “equilibrada, racional y que tiene que ver con los tiempos en que vivimos” y señaló -en declaraciones a radio FM La Patriada- que el Presupuesto 2021 será “una herramienta que nos va a permitir transitar un camino que al principio está marcado por una transición que muestra el país real”.

“En este Presupuesto se ha priorizado la vida, por eso hay más partidas para salud y educación”, remarcó el diputado sanjuanino, quien también resaltó que el proyecto prevé “aumentar las partidas destinadas a la obra pública con una mirada social y siendo esta la movilizadora de la economía en las distintas regiones del país”.

“Se nota que luego de la negociación de la deuda y sin el peso de destinar recursos a esos pagos, se puede dedicar recursos a la obra pública, salud y educación”, destacó.

Sobre el Presupuesto, sobre el que ayer expuso ante diputados el ministro de Economía, Martín Guzmán, Gioja remarcó que “son números muy reales y muy prudentes, siendo solo una guía porque son estimaciones y no cuestiones definitivas”.

“Este Presupuesto estima que a fin de año vamos a tener una caída, un retroceso del PBI en casi 10 puntos principalmente debido por el país que recibimos y la pandemia que sufrimos. También estima que el año que viene nos vamos a recuperar un 5 por ciento y vamos a tener una inflación de un 29 por ciento”, contó el diputado del Frente de Todos.

Con respecto a la ponencia del ministro Guzmán, sostuvo que “fue importante y muy buena porque es un ministro que la tiene muy clara y ya había estado reunido la semana pasada con los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras explicando la ley de leyes”.

Otro de los puntos que destacó Gioja del Presupuesto 2021 fue que, “por fin, un Presupuesto tiene destinado una partida para seguir avanzando y consolidar los derechos de género y diversidad”.

Sobre la postura de Juntos por el Cambio de insistir con su reclamo de sesiones presenciales en el Congreso, Gioja fue contundente: “Algunos tratan de buscar excusas para no sesionar y poner palos en las ruedas”.

“La forma de funcionar así no es lo mismo, pero tenemos que entender que algo está pasando y debemos cuidarnos evitando la circulación”, añadió en referencia a las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus para mitigar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, Gioja dijo que el proyecto de ley que establece un aporte solidario por única vez a las grandes fortunas “conseguirá este viernes despacho de comisión, según lo que yo estimo, y nadie puede decir que no se ha discutido”.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here