El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, evaluó que la inseguridad en el conurbano bonaerense «tiene un componente multicausal» y sostuvo que «la provincia de Buenos Aires está tomando cartas en el asunto junto al Gobierno en un gran esfuerzo».
«La inseguridad es un componente multicausal y atribuirlo solo a una causa me parece incompleto», afirmó Insaurralde, consultado sobre las prisiones domiciliarias otorgadas por la Justicia a partir de la pandemia de coronavirus.
En tanto, el jefe comunal justicialista explicó que «en la primera parte de la pandemia había bajado la actividad económica y también el delito» y señaló que «ahora se están recuperando los índices delictivos del momento en que empezó la cuarentena».
«En Lomas de Zamora hay 40 nuevas patrullas y todas las semanas desde hace 20 días se incorporan fuerzas federales de Gendarmería; hoy, por ejemplo, se sumaron 50 efectivos», contó Insaurralde en una entrevista con radio Mitre.
Respecto de la modalidades delictivas, apuntó que «antes había que estar atentos a las salideras bancarias, pero ahora los delincuentes van directamente a las viviendas porque saben que la gente está en las casas y se producen hechos más violentos por parte de gente más joven».
«Nuestra obligación es que el delito baje», concluyó el intendente.
Fuente: telam