Para Juan Manzur, si Alberto Fernández es electo presidente “tendrá una relación madura” con el FMI

0
356

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aseguró este lunes que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tendrá, en caso de ser electo, “una relación madura y estrictamente institucional” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A un mes de las elecciones y durante una gira que está realizando en Nueva York, el mandatario tucumano, uno de los dirigentes políticos más cercanos a Fernández, hizo una análisis sobre cuál considera que será la relación de un futuro gobierno peronista con la entidad internacional.

En una entrevista con Bloomberg, advirtió que Fernández honrará las obligaciones de deuda de Argentina, al tiempo que buscará normalizar la economía, eventualmente revirtiendo los controles de capital impuestos por el presidente Mauricio Macri para detener la fuga de reservas extranjeras del Banco Central.

“Yo imagino una relación madura, una relación estrictamente institucional, una relación de plantear cuales son las realidades que hoy está viviendo la Argentina», dijo Manzur. Además, describió a Fernández como “un hombre bienintencionado, pausado, tranquilo, pero fundamentalmente de dialogo y de consenso”.

Durante la entrevista el dirigente tucumano contó que está trabajando con los gobernadores provinciales, líderes sindicales y representantes empresariales para establecer una coalición amplia. Aunque Fernández todavía no ha establecido sus políticas económicas, Manzur dijo que una administración del candidato peronista buscaría “una nueva relación” con el Fondo.

Sobre la posibilidad de formar parte de un futuro gobierno de Fernández, el reelecto gobernador tucumano sostuvo: “El pueblo de mi provincia, el pueblo tucumano, me dio una gran responsabilidad”. Sin embargo, dejó abierta una puerta para integrarse a un eventual gabinete nacional. “Voy a estar a la par de él”, indicó en referencia al candidato a presidente del Frente de Todos.

En otro tramo de la entrevista, Manzur dijo que en una futura presidencia de Fernández, “el desafío que tendremos es seguir abriendo mercados, seguir agregando valor a lo que producimos y, en general, mejorar la infraestructura para ser más competitivos a nivel global”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here