Para la CGT, el Gobierno «se mantuvo con firmeza» para lograr un acuerdo con el FMI

0
265
Confederación General del Trabajo (CGT) consideró que el Gobierno nacional «se mantuvo con firmeza» en su «compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social» durante la negociación que logró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La entidad sindical publicó un comunicado en respaldo al Ejecutivo nacional y consideró el entendimiento como «un logro» ya que «prioriza el desarrollo económico».

«La Confederación General del Trabajo de la República Argentina manifiesta su beneplácito con los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo con el FMI», expresó en el texto que fue compartido por Héctor Daer, cotitular del organismo y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

La CGT aseguró que el Gobierno «mantuvo con firmeza el compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social», por lo que encuentra su apoyo.

«Nuevamente el Peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales, sosteniendo al mismo tiempo los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados», resaltó, en una clara crítica hacia la gestión del expresidente Mauricio Macri, líder de la coalición de derecha Juntos por el Cambio.

Como parte de lo acordado, durante los próximos dos años se deberá garantizar «el crecimiento del salario real de los trabajadores», señaló.

En ese sentido, afirmó que la institución sindical trabajará «con responsabilidad» junto a los gremios «para alcanzar los consensos paritarios» que hagan realidad «el objetivo central de una economía que se desarrolle en forma inclusiva».

«Esperamos que la certidumbre macroeconómica que se desprende del acuerdo alcanzado movilice las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y que permita reducir los niveles de pobreza y desigualdad que hoy resultan intolerables», subrayó.

Y nuevamente destacó que es el Peronismo el que «vuelve a demostrar que es posible superar las peores crisis, sin resignar derechos sociales, sin ajustes ni devaluaciones, defendiendo el interés nacional, pero por sobre todo cobijando a los que menos tienen».

«Saludamos el acuerdo con la esperanza que éste sea un punto de inflexión que nos permita reconstruir definitivamente el tejido social para la felicidad de los más postergados», concluyó la central obrera.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here