Para la OMS es inaceptable que 50.000 personas fallezcan semanalmente por el coronavirus

0
403

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que el número de muertes semanales por coronavirus, de unos 50.000, es inaceptable, mientras el mundo se acerca al millón de muertos, y estimó que pese a que las curvas de mortalidad y contagios parecen estabilizarse a nivel global, esconden aumentos a niveles regionales y locales.

Michael Ryan, director de emergencias de la organización, manifestó hoy durante una conferencia de prensa virtual que los números de infectados y víctimas mortales siguen en alza, aunque no es un incremento exponencial.

“Estamos añadiendo alrededor de 1,8 a 2 millones de casos por semana al balance global, y un promedio de entre 40.000 y 50.000 muertes”, declaró Ryan, y añadió:

“Afortunadamente esto no está aumentando exponencialmente”.

“Aunque estos números son estables a nivel global, se esconde el hecho de que a nivel regional y subregional en algunos países estamos viendo un incremento significativo de casos”, enfatizó, citado por la agencia de noticias AFP.

Ryan señaló que la pandemia aún tenía “un largo camino por recorrer” y pese a que la proporción de personas contagiadas que mueren disminuyó, a medida que mejoran las técnicas de tratamiento, “no podemos admitir 50.000 muertes a la semana como una cifra aceptable”.

“Son cifras enormes que no son las que queremos tener, no son las que quiere tener el hemisferio norte cuando se encamina hacia el invierno, ni las que quieren los países en desarrollo después de nueve meses con sus sistemas de salud bajo presión”, alertó el director.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en diciembre pasado en la ciudad china Wuhan, donde se detectó el primer caso, el mundo acumula más de 30 millones de infectados mientras que las muertes totalizan las 943.433, según el organismo.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here