Para la UCR, Alfonsín "le ganará a Cristina en segunda vuelta"

0
474
Foto: DyN

El presidente del radicalismo, Angel Rozas, descartó formar «una alianza electoral» con el macrismo con miras a las elecciones generales de octubre y pronosticó que Ricardo Alfonsín «le ganará en segunda vuelta» a la presidenta Cristina Fernández si se presenta a su reelección.
«Nos parece que una alianza electoral donde no haya ningún resguardo mínimo ideológico, es un disparate», consideró Rozas, quien aclaró que «no tiene en sentarse a diagramar políticas de Estado si es convocado por el kirchnerismo, macrismo, duhaldismo y socialismo».
Al respecto, puntualizó que «no se le puede decir al pueblo argentino que nos vamos a juntar todos, sin importar como pensemos, para derrotar al kirchnerismo».

«No vamos a lograr el objetivo de porque la gente en esa condiciones no está dispuesta al , nadie se va a tirar a la sin agua», el dirigente de la UCR.
La semana pasada, el jefe del porteño y precandidato presidencial, , convocó a los partidos de la oposición a delinear un frente en búsqueda de consensuar políticas de Estado para el futuro.

«No tengo problemas en sentarse e diagramar políticas de Estado si nos convoca el kirchnerismo, macrismo, duhaldismo y socialismo. Ahora, otra cosa es si me dicen voy a hacer una alianza con el kirchnerismo le dijo no, con el PRO, no; y una alianza electoral con el Peronismo disidente, el socialismo, Proyecto Sur, o con Stolbizer, le digo sí», indicó Rozas en diálogo con El Mundo.
El presidente de la UCR recalcó que «la conducción del Comité nacional tiene claro, no por tener una actitud sectaria, sino una verdadera vocación de poder».
«Queremos ganarle y le vamos a ganar al kirchnerismo, pero además queremos hacer un excelente gobierno hacia adelante», manifestó.
Al ser consultado sobre un eventual balotaje entre Macri y Fernández de Kirchner, el dirigente sostuvo que «no se analiza esa posibilidad porque es de imposible cumplimiento».
«El balotaje será entre Ricardo Alfonsín y Cristina Kirchner, pero sí se diera lo de Macri, va a perder con una diferencia tremenda porque la gente no vota a la derecha en la Argentina», consideró Rozas.

Finalmente, estimó: «El escenario es Alfonsín y Kirchner, y en la segunda vuelta Alfonsín le gana a Cristina». 

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here