Para la UIA, "el 80% de los argentinos ya no discute el rumbo económico"

0
442

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, destacó hoy el triunfo del gobierno nacional en las elecciones del domingo, y afirmó que más allá del voto al kirchnerismo, «más del 80% de los argentinos ratificaron el rumbo económico».

«Por suerte estas elecciones lo que hicieron es demostrar que más del 80% de los argentinos ya no está discutiendo el rumbo», sostuvo el empresario, aunque advirtió que «nunca las etapas son iguales».

«Nunca las etapas son iguales, pero lo importante es el rumbo. El rumbo hay que mantenerlo, pero el piloto automático siempre le trajo malos momentos ala Argentina.Todoslos días deben replantearse cosas», agregó De Mendiguren en declaraciones a radio La Red.

El industrial dijo que no lo sorprendió el triunfo del Gobierno en cuanto a los números, pero sí en la extensión. «El triunfo lo esperábamos. El incremento de los votos en la extensión territorial que tuvo en la mayoría de las provincias y municipios sí nos sorprendió», dijo.

De Mendiguren aseguró que el apoyo masivo de los electores se debió, en gran medida, al cambio en el discurso de la presidente. «Una de las causas son los mensajes de la Presidente, el hecho de buscar los consensos, en un mensaje que apunta a terminar con las confrontaciones, solamente discutir las cosas que valen la pena discutir. Creo que eso ha serenado mucho y le ha dado a la gente unas ganas de consolidar este proceso».

Por último, aseguró que «hoy no se puede pensar en volver para atrás, en volver a la historia».

«Hay que tener una salida hacia delante, que se basa en la innovación, en la ciencia, en la tecnología. Y para eso hay que sentarse en una mesa todos los sectores con objetivos concretos, ver lo que pasa en el mundo, y acordar. Debemos sentarnos para discutir cómo sigue la película», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here