Para los familiares de las víctimas, «fue un fallo histórico, una lección para los corruptos»

0
415

«Histórico». Así definieron Paolo Menghini y María Luján Rey al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Ciudad, que impuso penas de hasta 9 años de prisión contra los acusados por la tragedia del tren Sarmiento en la estación de Once, que causó 51 muertos. Los padres de Lucas, una de las víctimas, manifestaron su satisfacción por las penas y aseguraron que es el mismo sentir del resto de los familiares.

«Siento que se hizo Justicia. Los familiares estamos orgullosos del camino que recorrimos», dijo la madre de Lucas. Según afirmó, los familiares «se van muy conformes con el fallo». No obstante, señaló que «a partir de hoy la Justicia no puede tardar tantos años en cerrar una causa».

Similar fue la reacción de Paolo Menghini: «Era lo que esperábamos. La Justicia hoy le ha dado una lección a la corrupción. Y una lección a los corruptos que se creían impunes».

Ambos concedieron que con seguridad vendrán apelaciones, pero adelantaron que intentarán mantener la misma unidad y fuerza que tuvieron hasta ahora para pregonar que las sentencias queden firmes.

Minutos después de la lectura del fallo, Paolo y María Luján –quienes ofician como voceros de un grupo de familiares- hablaron desde un escenario en el que señalaron que «no hay nada que festejar, pero sí que celebrar». «Le ganamos a los corruptos y asesinos», indicaron.

«Vamos a seguir hasta que estén todos presos. Este fallo tiene que apuntar a tener esperanza, a no resignarse. Si nosotros pudimos hacer que se condene a Schiavi entonces podemos desterrar la corrupción en el país», cerró María Luján.

A diferencia de los padres de Lucas, Alexia Caligaris, una de las pasajeras que resultó herida en el choque de la formación del tren Sarmiento contra la cabecera de Once, consideró que fue insuficiente. «»A mí 9 años no me alcanzan, se tienen que pudrir en la cárcel», dijo. «Es una vergüenza. Una persona que afana tendría que estar preso de por vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here