Para María Eugenia Vidal, las nuevas medidas de Alberto Fernández “son autoritarias”

0
717

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó su preocupación por la situación sanitaria en el país y advirtió sobre las decisiones autoritarias del presidente Alberto Fernández a la hora de definir las nuevas restricciones en el área metropolitana: “Vemos que suben los casos, que ayer tuvimos más muertos, y todos tenemos miedo… ahora bien, el miedo y la prohibición no puede ser la única política para pelear contra la enfermedad”.

Tras criticar la falta de una estrategia efectiva del gobierno nacional para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, Vidal aseguró: “Creo que fueron medidas autoritarias, porque no consideraron la opinión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el AMBA no es una provincia, sino que consta de dos jurisdicciones”, recordó.

“Me hubiera gustado que el discurso de ayer del Presidente hubiese empezado con un ‘Nos equivocamos’. Me parecen medidas improvisadas; creo que a esta pandemia se la enfrenta con planificación, evidencia, transparencia”, añadió la ex mandataria bonaerense en un reportaje con Jorge Lanata en Radio Mitre.

En este mismo sentido, criticó la falta de previsión: “Sé que es difícil gobernar una pandemia y una enfermedad desconocida como esta, pero no podemos tomar medidas y a los pocos días, sin siquiera ver su efecto, tomar otras y cerrar las escuelas, cuando todo el mundo nos dice que ahí no es donde se producen los contagios”.

“Esta indiferencia con los chicos, con los mozos o el remisero que trabaja de noche, genera lo contrario a lo que se pretende, que es que la gente esté tranquila y tenga certezas”, añadió.

Al ser consultado sobre la suspensión por 15 días de las clases presenciales, otra de las medidas unilateral del gobierno nacional, consideró: “Agotaría todos los recursos legales para que haya clases”. Esta declaración coincide con la estrategia que evalúa el gobierno porteño de ir por la vía judicial para defender las clases presenciales.

“Hay que escuchar a padres, docentes y gremios, pero quien toma la decisión en última instancia es quien gobierna. No puedo entender que después de lo que pasó el año pasado no hayamos aprendido el valor de un día de clase”, enfatizó.

A su vez, se mostró preocupada “porque no se hizo nada” para el retorno a la educación virtual. “El 60% de los chicos es pobre, es altamente probable que no tengan Internet, ni computadora”, concluyó.

Esta mañana, el propio Presidente admitió que no consensuó la restricción con Horacio Rodríguez Larreta. La suspensión de clases presenciales provocó la indignación de muchos padres de AMBA. Hubo incluso algunos que impulsaron una campaña en la plataforma change.org para sumar firmas contra la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here