Para Massa hay que convertir los programas sociales en planes de empleo

0
506

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió este sábado la política sanitaria y económica del actual Gobierno, aunque resaltó que el oficialismo debería “animarse a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a la gente”.

Al participar de La Noche de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece, el líder del Frente Renovador aseguró que “no vamos a tener el año que viene un ajuste”, sino que, por el contrario, “va a crecer la inversión” por parte del Estado y se va a “duplicar la obra pública”.

“A eso, además, hay que sumarle algo: tenemos que animarnos a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a mucha gente”, remarcó Massa.

Por otra parte, el referente oficialista adelantó: «El Congreso va a encarar en los próximos días la reforma tributaria, que no es como muchos piensan que haya más impuestos, sino ir hacia un sistema de impuestos más justos”. En el modelo actual “hay 20 mil pesos de distancia entre la línea de la pobreza y el que paga Ganancias”, remarcó.

“Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos. Cambiemos esto y acordemosló como una política de Estado”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here