"Para mí, Schoklender no tiene ninguna credibilidad"

0
393

«Para mí, personalmente, Schoklender no tiene ninguna credibilidad, pero no importa lo que nosotros pensemos», declaró esta tarde Alfonsín al encabezar una conferencia de prensa para anunciar que presentarán un proyecto que impulsa la formación de una comisión investigadora.

Consultado por Radio 10 sobre sus palabras sobre Schoklender, el diputado nacional lo calificó como “una persona sin escrúpulos, un estafador”. “Esto no quiere decir que nosotros no debamos tratar de investigar qué responsabilidades tiene cada uno. Lo que existe es una clara evidencia de que estos recursos fueron malversados y el responsable hasta ahora es el señor Schoklender”, continuó.

«No podemos permanecer en silencio. Debemos promover iniciativas y desde la política ir resolviendo las dudas que esta cuestión va generando en el conjunto de la sociedad», aseguró Alfonsín, al tiempo que cuestionó al Gobierno por «complicidad o negligencia» en el escándalo por el desvío de fondos de la fundación Sueños Compartidos.

Alfonsín aseguró que la iniciativa «busca contribuir con la Justicia», a quien acusó de «pasividad» en la causa, y sostuvo que se invitará apoyarla «a todas las fuerzas de la oposición y también al oficialismo».

«El secreto de sumario se prorrogó seis veces, es decir que no se puede acceder a la constancia de la investigación y tampoco hubo indagatoria», se quejó el diputado nacional.

«La comisión investigadora buscará determinar si hubo responsabilidad política y eventualmente recabar datos para colaborar con la Justicia», agregó Alfonsín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here