Para Mirolo el Estado tiene que estar presente ayudando a los emprendedores

0
411

El candidato a gobernador por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, se reunió el fin de semana con un grupo de mujeres emprendedoras de ciudad Capital.

Del encuentro participaron empresarias de rubros comerciales, repostería, bares y confiterías, textiles, casa de diseños y empresas de transportes, entre otros.

Luego del encuentro Mirolo expresó, «hemos hablado de nuestra propuesta, pero también escuchamos los problemas que viven en el día a día, las dificultades que tuvieron durante la pandemia y sus dolencias en el sector emprendedor y comercial que todavía repercute».

«Conversamos sobre la posibilidad cierta de que el Estado esté presente en la recuperación que tenemos que tener del motor económico y comercial que es una parte fundamental de la Provincia y del país, que son las Pymes, las pequeñas y medianas empresas y los comercios que son los que generan casi el 70 % del empleo en la Argentina. Esto es algo que tenemos que estimular y motorizar para el Santiago del Estero, por eso tiene que haber un Estado presente ayudando a los emprendedores, dando herramientas, ayudando en lo que tiene que ver con las excepciones impositivas de los impuestos provinciales y municipales», agregó el candidato.

Por otra parte puntualizó que el empresariado, «ve que hay un Estado Provincial que ha perdido el diálogo con el sector comercial y los emprendedores, sobre todo en la época de la pandemia. Por eso creo que es importante generar estos espacios de encuentro para poder escuchar y nosotros proponer lo que quisiéramos hacer para la Provincia y pulir las ideas ya que de ahí salen las mejores políticas».

Agregó: «Muchas de estas ideas que hemos escuchado y levantado van a ser materializadas en la parte Legislativa y Ejecutiva, pero básicamente lo importante es recuperar estos espacios de diálogo, la pandemia alejó al Estado de la gente, no solamente en el cuidado sanitario sino en escuchar y solucionar los problemas en un momento muy difícil donde se cerraron muchos negocios. En la recuperación de esta situación tiene que estar el Estado presente acompañando y diseñando políticas públicas conjuntamente con cada uno de los sectores que son los que la palean día a día abriendo las puertas de sus locales a pesar de todo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here