El 24 y 31 de diciembre los comercios deberán cerrar a las nueve de la noche

1
281
Foto: La Banda Diario

En la Secretaría de Trabajo de la provincia se concretó una importante reunión entre representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda;  el Centro de Comercio e Industria de La Banda, a fin de establecer la hora de apertura y cierre de los comercios los días 24 y 31 de diciembre. Asimismo se solicitó el pago de un incentivo de $600 a los empleados de comercio.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Trabajo Andrés Bernasconi; el director de Relaciones Laborales Carlos Adamo; los titulares del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda Julián Luna y la secretaria gremial Karina Vázquez; por parte del  Centro de Comercio e Industria lo hicieron su vice-presidente Daniel Camacho y el gerente Daniel Zanni.

Durante la reunión se firmó un acta acuerdo donde se estableció como horarios de apertura y cierre de los comercios, para los días 24 y 31, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 horas. En el caso de horas suplementarias se aplicará el recargo previsto en el artículo 201 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Asimismo, se acordó la realización de inspecciones conjuntas entre la Dirección de Relaciones Laborales y los sindicatos para verificar el fiel cumplimiento del acta acuerdo.

Incentivo

Respecto al pago de un incentivo de $600 solicitado por la parte gremial, este quedará a criterio de cada patronal conforme a su disponibilidad financiera.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here