Para Pérez Carletti, «no todos los actores de la sociedad tienen que ser aplaudidores seriales»

0
108
La situación docente, fue analizada por el referente de Juntos por el Cambio, Pérez Carletti. (Foto archivo).

El concejal por Juntos por el Cambio, Facundo Pérez Carletti sentenció, «no todos los actores de la sociedad tienen que ser aplaudidores seriales», el comentario surgió a partir del análisis efectuado sobre la realidad en la provincia de Santiago del Estero.

En diálogo con el ciclo Miradas, el edil capitalino se refirió al problema educativo denunciado por Cisadems, «este gremio, es el más importante de la docencia y no es escuchado, no es recibido».

Sobre esta cuestión añadió, «qué solución se puede tener, si no hay un diálogo real. Me parece que debemos pasar a una nueva etapa en la provincia. No todos los actores de la sociedad, tienen que ser aplaudidores seriales, hay sectores como por ejemplo Cisadems que pueden plantear disidencia que la tienes que tomar para mejorar».

Más adelante ahondó, «no es solo el tema salarial docente. Es muy difícil la situación que están pasando los jóvenes que se recibieron de docentes y no tienen trabajo porque no consiguen entrar».

«Tenemos problemas en el tema educación, en la provincia, si al gremio más importante no lo escuchas, y no anotas lo que te dice es difícil avanzar a una solución», sentenció.

Pérez Carletti consignó, «lo que más quiero es que pasemos a una nueva etapa, las opiniones distintas deber ser tenidas en cuenta».

Consultado sobre cuáles son sus expectativas para el próximo período legislativo que se iniciará, con la asunción de las autoridades electas en agosto señaló, «tengo pocas expectativas que el Ejecutivo capitalino escuche. Debe ser el único lugar en que los concejales de la oposición le pide una audiencia para llevar los problemas reales de la gente, llevamos propuestas y no nos recibieron en cuatro años».

«Tiene que haber un cambio grande de mentalidad para que nos escuche. En las últimas elecciones el 30% de los vecinos nos votaron; perdieron votos -por el oficialismo-, tienen que hacer una autocrítica, hay un claro disconformismo hacia su gestión», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here