Para prevenir el coronavirus, en la Cámara de Diputados le dieron licencia a 28 empleados que estuvieron de viaje en el extranjero

0
369

Después de que tanto en el Senado como en Diputados se suspendieran provisoriamente las visitas guiadas, para evitar la circulación fundamentalmente de turistas provenientes del extranjero, la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara baja hizo un relevamiento entre el personal que tomó vacaciones durante los últimos 30 días y la Secretaría Administrativa dispuso una licencia excepcional con goce de haberes para 28 de esos empleados.

Según el informe, 757 empleados viajaron en los últimos 30 días, 55 de los cuales lo hicieron al exterior. Los destinos declarados fueron Chile, Uruguay, España, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Además de quedar todos bajo supervisión de la Dirección Médica, se realizaron entrevistas con aquellas personas que integran grupos de mayor riesgo y que padecen patologías que puedan suprimir la inmunidad a las que se les sugirió que se adhieran a la licencia preventiva.

Desde la Cámara de Diputados se emitió un comunicado sobre el estado de situación y protocolo implementado frente al coronavirus. Entre las medidas implementadas, además de la comunicación de las recomendaciones para la prevención que incluye una serie de indicaciones sobre el lavado de manos, cuándo usar el barbijo, medidas de higiene, se señalaron las disposiciones internas al personal.

Según ese mismo informe, se indicaron una serie de pautas a seguir a la Dirección de Servicios Generales y se pidió al área de servicios reforzar la limpieza con agua y detergente y la posterior desinfección diaria con lavandina de áreas y superficies donde podría transmitirse el virus como barandas, mostradores, picaportes, etc.

Hubo también una capacitación al personal con mayor riesgo y exposición como aquellos que se desempeñan en la Dirección de Relaciones Oficiales, Automotores y Seguridad y Control que realizan asistencia en los aeropuertos. Incluso hubo indicaciones al respecto para los legisladores.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here