Para Proyecto Padres es importante el acompañamiento de la familia a los jóvenes

1
257

Días pasados, los integrantes de Proyecto Padres participaron de la jornada denominada «Escuela, Familia y Comunidad», que se desarrolló en la Escuela Técnica N°6.

Sobre el particular Marcelo Arambuena, titular del mencionado grupo explicó, «en la ocasión se trabajó en actividades de socialización con alumnos y aparte con algunos padres que se acercaron. Allí tratamos de concientizarlos sobre el valor que tiene hoy el acompañamiento de la familia a sus hijos por que de otra forma es muy probable tomen otros rumbos».

Arambuena consideró que estos encuentros son fructíferos aunque sostuvo la necesidad de contar con escuelas para padres, «es necesario que se acompañe a las familias».

«En la actualidad existen nuevas «Culturas Juveniles». Ahora hay otro tipo de jóvenes, de sociedad y es necesario adecuar el mensaje para que llegue de manera efectiva a los estudiantes», agregó.

Arambuena también consideró que en las escuelas secundarias faltan acciones de vinculación interpersonal, «el advenimiento de las nuevas tecnologías está convirtiendo a un sujeto en solitario».

Finalmente el titular de Proyecto Padres indicó, «una acción interesante, para mejorar la relación entre los alunmos sería hacer campamentos educativas; hacer salidas con acciones solidarias donde se aprenda a convivir con el otro».

 

1 Comentario

  1. Cuando el proyecto padres va a controlar la entrada de los boliches de la autopista o es que no quieren hacer lo que dicen que hacen. POR QUE NO VAN A LOS BOLICHES, POR QUE NO VAN. Pero cuando llega la hora de los egresos se ponen en las puertas de locales deciendo que cuidan a los jovenes justamente cuando van acopañados de sus padres y familiares. ME PARECE QUE EL «PROYECTO PADRES ES OTRO VERSO PERO DE LA MISMA ESTROFA». REITERO VAYAN A LA ENTRADA DE LOS BOLICHES A VER COMO LLEGAN LOS MENORES, SI NO VAN ES PORQUE ESTE PROYECTO NO ES PADRE, SINO «PROYECTO VERSO»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here