“Para vestir santos” y Marcelo Tinelli, los grandes ganadores de los Martín Fierro

0
387

“Para vestir santos” resultó un calco de “Tratame bien” el año pasado. El unitario de El Trece fue el más ganador en la entrega número 41 de los Martín Fierro y se quedó también con el Oro. En tanto, Marcelo Tinelli se llevó el de Platino.

«Me llena de orgullo. Hace muchísimos años que yo hago ficción y el unitario ocupa un lugar en Pol-ka y en los hogares muy importante. Estoy muy feliz. Se hace fundamentalmente con mucho amor», fueron algunas de las frases de un Adrián Suar emocionado al recibir el premio.

El programa protagonizado por Griselda Siciliani, Celeste Cid y Gabriela Toscano se quedó con las estatuillas al mejor unitario y para Gabriela Toscano (actriz protagónica en miniserie o unitario), Betiana Blum (actriz de reparto), Hugo Arana (actor de reparto), Javier Daulte (autor/libretista), Daniel Barone (director), Ricardo Darín (participación especial en ficción) y Martina Gusmán (revelación).

Justamente Gusmán fue la primera en recibir un Martín Fierro, pero también la primera ausente, ya que se encuentra en Francia, en su rol de jurado en el tradicional Festival de Cine.

Otro de los grandes vencedores fue Marcelo Tinelli, que además del Platino fue premiado como conductor y por la producción de “Showmatch”.

Al recibir el premio máximo, le agradeció a APTRA y a la gente que votó el premio. “Ha sido una noche diferente para mí, fue la noche que más lloré en entregas de Martín Fierro. Hubo momentos de mucha emoción”, arrancó su discurso. Y luego habló de la TV argentina como “una de las mejores del mundo”.

Entre las divas hubo suerte dispar. Susana Giménez contabilizó dos (como programa de entretenimientos y por la labor humorística de Antonio Gasalla). Pero Mirtha Legrand se fue del Hilton con las manos vacías.

En el área televisiva, también obtuvieron galardones “Malparida” como mejor telenovela, “Bendita” como programa periodístico, “AM” en el rubro de interés general y “Telenoche” como mejor noticiero, entre otros.

Por primera vez en HD, la transmisión desde el hotel Hilton estuvo a cargo de Natalia Oreiro y un Mike Amigorena algo más sobrio de lo que podía esperarse. Salvo en el primer cambio de vestuario: allí, cerca de las 23, el actor apareció con unas faldas negras junto a una Oreiro escotadísima. Las actuaciones de ambos tuvieron claroscuros, pero aportaron algo de aire fresco.

Entre los canales, El Trece se quedó con 17 estatuillas, mientras que Telefe obtuvo 8, Canal 7 tuvo tres y tanto América como Canal 9, uno cada uno.

En la ceremonia se tiró la casa por la ventana en términos de despliegue: una escenografía de 300 metros y dos pantallas de leds, 400 artefactos de iluminación, dos móviles y 23 cámaras.

Hubo cerca de 800 invitados que vieron de cerca la estatuilla de 24 metros de altura representando al Martín Fierro que formó parte de esa escenografía gigantesca.

Fuente: Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here