Paraguay: Calculan que las heladas provocaron pérdidas en el 90 % de los cultivos

0
470

Las temperaturas por debajo de los cero grados que se registraron la semana pasada afectaron los cultivos de los pequeños y medianos productores de Paraguay.

Aunque aún no se ha terminado el diagnóstico de los daños, el diario Última Hora publica este domingo declaraciones del viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien aventuró que a consecuencia de las últimas heladas se tienen pérdidas en más del 90% de los cultivos. Desde el Gobierno están evaluando la situación para luego iniciar el proceso de recuperación en la parte productiva.

El funcionario confirmó que hay zonas con alto nivel de pérdidas y otras en las que el efecto de la helada se sumó a una inundación previa. También dio a conocer la intención gubernamental de lograr un seguro agrícola para preveer problemas climáticos y otras dificultades.

El miércoles, el diario Abc había dado a conocer el intento desesperado de un productor del departamento de Paraguari, quien protegió su cultivo de sandía de las inclemencias de la helada utilizando vasitos de plástico.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here