En el cierre de la primera jornada en la categoría -48 kilos femenina de judo de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 se dio un notable y admirable gesto por parte de Walter Dzurovcin, entrenador argentino, que se dio cuenta que a Rocío Ledesma, su atleta, no le correspondía la medalla de oro y se encargó de avisarle a Rosicleide Silva de Brasil que había ganado la dorada.
“No puede ser, está mal”, fue lo primero que expresó Dzurovcin, según el sitio Paradeportes, cuando le comunicaron que Rocío había ganado. De inmediato se acercó a las atletas que tienen discapacidad visual para decirles que el el podio tenía que cambiar.
Fue un error en el sistema, ya que solo había cuatro atletas y por eso decidieron realizar una fase de grupos para deteminar las medallas. Rocío venció a la chilena Katherine Yáñez (10-0, shido) y la brasileña Giulia Dos Santos (10-1). En el último combate cayó ante Silva.
“Los valores del judo, del deporte y la honestidad están por arriba de cualquier medalla”, comentó Dzurovcin en Paradeportes.
Fuente TN