El Parlamento Europeo reiteró que ningún país del bloque reconocerá la independencia de Cataluña

0
313
People hold a Spanish flag which reads "The unity of Spain can not be voted on or negotiated, it must be defended" during a pro-union demonstration organised by the Catalan Civil Society organisation in Barcelona, Spain October 8, 2017. REUTERS/Eric Gaillard

El Parlamento Europeo reiteró que no reconocerá la independencia de Cataluña. Su presidente, Antonio Tajani, afirmó este domingo que «ningún país europeo pretende reconocer Cataluña como un Estado independiente» y ha alertado sobre las «pequeñas patrias», que consideró «restos del pasado».

En una entrevista publicada hoy por «Il Messaggero», el político conservador italiano reconoció que la Unión Europea está alerta ante una posible multiplicación de «pequeñas patrias»: «Por esa razón nadie en Europa pretende reconocer a Cataluña como un Estado independiente».

«Incluso (la primera ministra británica) Theresa May, en pleno ‘Brexit’, ha dicho que Reino Unido no reconocerá nunca a Cataluña», apuntó.

Tajani, que este domingo se expresó en los mismos términos en un evento del periódico «Il Foglio» en Florencia, defendió que España, «más allá de algunas escenas que no han gustado el día del referéndum» del 1 de octubre, es una «democracia construida gracias al compromiso de millones de españoles».

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (Getty Images)

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (Getty Images)

«En este caso no se trata de autonomía sino de una proclamación de independencia en desacato del Estado de derecho y contra la Constitución española, fruto de un referéndum ilegal promovido con la violación de las reglas de la autonomía catalana», subrayó.

Y esto, en su opinión, provoca «una vulneración democrática».

Por otra parte, descartó que los referendos que las regiones de Lombardía y Véneto celebraron este domingo para pedir mayor autonomía al Gobierno italiano se asemejen al referéndum ilegal de Cataluña.

En este sentido, señaló que pedir mayor autonomía no implica reclamar la independencia e insistió en que «las pequeñas patrias son una reminiscencia del pasado y no protegen los intereses de los ciudadanos».

Con información de EFE

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here