El paro de aeronáuticos dejará sin volar a 30 mil pasajeros de Aerolíneas y Austral

0
531

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, anticipó este viernes que será compleja la reprogramación de los vuelos del próximo martes debido al paro de 24 horas anunciado por cinco de los seis gremios aeronáuticos ante un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias.

En un comunicado, los gremios APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, destacaron que «lamentablemente, el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual».

En declaraciones a Radio Mitre, Dell’Acqua adelantó que «unas 30.000 personas se verán afectados» por la medida de fuerza, aunque ya están trabajando con los equipos ejecutivos para reprogramar los vuelos y comunicarle el cambio de día y horario a los pasajeros.

«Este es un paro que no se entiende, donde nadie gana. Es un costo terrible. Acá perdemos todos», advirtió el ejecutivo de la aerolínea.

La de ayer fue la cuarta reunión en las últimas dos semanas en el marco de un conflicto que lleva varios meses, y que tuvo su punto más alto de tensión en los días previos al fin de semana largo del 12 de octubre, cuando los gremios realizaron asambleas que paralizaron la actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.

El encuentro empezó cerca de las 11 y luego de tres horas no llegaron a un entendimiento. El conflicto se da en torno a un aumento salarial: Aerolíneas Argentinas mantuvo su oferta de incremento que, sumados a adicionales, llevaría a la suba a estar cerca del 20% no remunerativo; por su parte, los cinco sindicatos en conflicto tampoco se movieron de su reclamo del 26 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here