La Dirección de Parques y Paseos brindó consejos sobre el manejo responsable de restos de poda. Se destacó que arrojarlos en la vía pública genera la formación de mini basurales, interrumpe la normal circulación vehicular y obstruye el desagote del agua luego de una tormenta.
Tambbien se indicó que continúa siendo una acción penada con multas de acuerdo a la Ordenanza 418/05.
Por tal motivo, antes de realizar la poda se debe notificar en el Obrador San Carlos de lunes a viernes de 8 a 12 horas y abonar el canon correspondiente para que los camiones recolectores retiren las ramas.
La época indicada para la poda del arbolado urbano es después de la primera helada y se debe hacer con conocimiento del tema para evitar dañar al árbol.
Realizar la poda durante el resto del año requiere de un permiso especial que se debe solicitar en el obrador municipal sito en calle San Carlos entre Borges y Uriarte.
Por último, el municipio puso a disposición de la comunidad el siguiente número de whatsapp 3854814483 para realizar denuncias sobre vecinos desaprensivos que arrojan restos de poda, escombros y basura en la vía pública.