Parroquia Cristo Rey: Emotivo Pesebre Viviente

0
459

Como todos los años, la parroquia Cristo Rey puso en escena el tradicional Pesebre Viviente. La novedad de este 2022, es que estuvo representado por adultos.

Tradicionalmente, los niños de la Catequesis Familiar eran los encargados de representar el pesebre viviente; pero en este 2022, los catequizantes decidieron innovar e invitar a los papás a intervenir de manera directa.

La puesta en escena consistió en contar la historia de la Anunciación del Ángel Gabriel a María, quien responde con firmeza a la propuesta de Dios, «He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra». Las dudas de José (descendiente del linaje de David), que al principio tuvo dudas sobre su paternidad, pero al final confió y tomó a María como su esposa.

Ambos se dejaron por Dios, y superaron las diferentes dificultades; hasta llegar a Belén, donde finalmente en un establo nació Jesús, el Salvador.

Fue un momento de mucha emoción, ver a los niños vestidos de ángeles, pastorcitos. El compromiso de los padres de CAFA de ponerse en la piel de María y José, nos tiene que llevar a reflexionar sobre la necesidad de confiar ciegamente en Dios, y así como María le dijo «aquí está tu esclava», también nosotros debemos confiar en nuestro Señor y decirles aquí estamos. Más allá de las dudas, como las tuvo José, debemos confiar en los designios que el Señor tiene para nosotros.

El nacimiento del Niño Jesús nos invita a renovar nuestras esperanzas y estar más unidos que nunca para superar las distintas adversidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here