En este Tercer Domingo de Adviento, la parroquia Cristo Rey se vistió de fiesta para celebrar el Valor Sagrado de la Vida a través del «Baby Shower de Jesús». En la ocasión, el padre Gastón Cuello resaltó, «la Navidad es Jesús».
La celebración se inició con la Mesa de la Vida donde se simbolizaron los regalos que se le haría al Salvador, vida, amor, luz, paz, alegría y a ello se sumaron las donaciones, que coronaron esta fiesta.
En su homilía, el sacerdote puntualizó: «Celebramos que estamos próximos a recibir al Salvador, a veces estamos metidos en lo comercial y nos olvidamos lo importante, la Navidad es Jesús».
También resaltó la figura de Juan el Bautista en este tiempo de Adviento. «Acerquémonos a él y preguntemos cómo prepararnos en este tiempo, él lo resume diciendo ‘recibir al Señor significa un cambio de actitud en nuestras vidas’. Mi vida debe ser plena, debe tener un cambio y hay muchos hermanos que están en otras cosas y ahí donde debemos estar nosotros para ayudar».
«Dios nos dice, la alegría nuestra debe estar en él, pero como lo voy a saber si nadie me lo muestra. Nosotros tenemos que ser quienes lo hagamos descubrir, él nos invita a ayudar a nuestros hermanos a decirles que él se ocupa de todos, que nos ama. Mostremos esto a nuestro pueblo, que el Señor es la fuente de nuestra alegría», indicó.
También señaló que, «Dios tiene el poder de cuidar toda nuestra vida cuando yo me acerco a él, porque si estoy lejos no voy a descubrirlo. Siempre hay un camino para llegar a él, la fe tiene que cambiar todos nuestros criterios de vida. Pidamos que esta Navidad no sea algo externo sino interno lo que cambie nuestra vida para hecerla semejante a la de él».
Finalmente remarcó: «No tengan miedos ser ser vunerbles porque eso nos hace semejantes a él; hay que enfrentar la vida no esquivarla porque él amor de Dios es más grande. Nosotros le esquivamos a la responsabilidad, a la enfermedad, al trabajo cuando lo más importante es jugarse. Analisemos qué nos está pasando como sociedad y porque no podemos comprometernos a ayudar a nuestros hermanos».
Tras la celebración eucarística, el padre Cuello se tomó unos minutos para reflexionar sobre su experiencia vivida en su reciente visita al Vaticano e impartió a todos los presentes la bendición. «El Papa nos ha impartido una bendición especial que es también para mi comunidad, por lo que quiero transmitirle a cada uno de ustedes ya que él mismo lo ha pedido».
Donaciones
Desde la Comisión Nuestra Señora de la Dulce Espera se informó que las donaciones recibidas en el «Baby Shower» serán entregadas este jueves en el Centro Integral de Salud Banda, luego de la Santa Misa semanal que se realiza en el nosocomio.