Parte un nuevo vuelo a China para traer más vacunas contra el coronavirus

0
621

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que están programados con destino a China para ir en busca de más vacunas contra el coronavirus, partirá este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según está previsto, el avión despegará a las 12.50 bajo el número de operación AR1064 y, luego de realizar una escala intermedia en Madrid, arribará a Beijing el lunes próximo a las 0.15 (hora local, las 13.15 de Buenos Aires).

En la capital del país asiático permanecerá hasta las 3.15 de ese mismo día, y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para arribar finalmente al aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 del mismo lunes.

Al día siguiente y con el mismo esquema horario, le tocará el turno al siguiente vuelo programado, el cual partirá bajo el número de operación AR1066, y aterrizará en Beijing el martes siguiente a las 19.10.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta misión de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a la capital china para traer vacunas.

Ambos vuelos partirán este fin de semana (REUTERS/Agustin Marcarian)Ambos vuelos partirán este fin de semana (REUTERS/Agustin Marcarian)

En ambos viajes, las vacunas de Sinopharm serán trasladadas a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de tres dosis. Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Desde el comienzo del operativo nacional de inmunización, la Argentina ya recibió 20.677.145 vacunas y de ellas, 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX y 4.737.400 a las de Oxford-AstraZeneca , cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En lo que respecta a la aerolínea de bandera, ya lleva completados un total de cinco vuelos a la República Popular China para el traslado de vacunas, en los cuales llegaron 3.659.200 dosis producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Además, se realizaron, al momento, 19 vuelos a Moscú en los que se trasportaron 9.473.290 dosis, por lo que, en 24 operaciones realizadas hasta el momento, Aerolíneas Argentinas transportó un total de 13.132.490 de dosis.

Las vacunas de Sinopharm serán trasladadas a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” (Presidencia de la Nación/cf/Telam)(Presidencia de la Nación/cf/Telam)

En tanto, en un acto que encabezó este viernes en el Museo del Bicentenario, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que a lo largo de esta semana también habrá envíos de Sputnik V desde la Federación Rusa y otro proveniente de Estados Unidos del laboratorio Astrazeneca, que se suman al de China.

“De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia”, detalló Vizzotti.

En cuanto a las de Sputnik V, como ocurrió en los últimos traslados, hasta último momento se desconoce la cantidad de dosis que llegarán. Curiosamente, el anticipo de este envío lo comunicó este viernes no una fuente del Gobierno nacional, sino del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

“Hemos recibido la información que el jueves de la semana que viene saldrá un vuelo a Moscú para traer vacunas”, dijo el funcionario porteño días atrás.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here