Partidarios de Binner confían en alcanzar el segundo lugar el próximo 23 de octubre

0
274

Con apenas algunas semanas de campaña Hermes Binner salió cuarto, con más de dos millones de votos, pisándoles los talones a Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín. El Frente Amplio Progresista se transformó, así, en la gran sorpresa de las elecciones internas del domigo.

A través de un comunicado de prensa los integrantes del Movimiento Libres del Sur-Frente Amplio Progresista señalaron, «tanto Alfonsín como Duhalde estuvieron en lo que probablemente sea su techo electoral. Ambos son dirigentes con prácticamente el 100% de conocimiento de la población en el orden nacional, que hicieron campaña activa durante los últimos cinco meses, seguramente hasta allí llegaron; y no es nada descartable que tengan incluso un retroceso, habida cuenta de las expectativas claramente no alcanzadas con sus votos».

Más adelante indicaron, «todo lo contrario sucede con Binner. El gobernador de Santa Fe decidió su candidatura el 11 de junio pasado y, en términos reales, salió a la campaña luego de las elecciones de su provincia, hace apenas tres semanas, con un conocimiento público que no excedía el 50% de la ciudadanía. Fue a partir de allí subiendo sistemáticamente en la intención de voto, hasta llegar al 10,5 % de los sufragios ayer, a menos de dos puntos de los candidatos de la Udeso y del Frente Popular».

Por último expresaron, «seguramente con dos semanas más de campaña los hubiéramos superado. Por todo ello sostenemos convencidos que: los votos obtenidos por Hermes Binner en estas internas son seguramente nuestro piso electoral, el 23 de octubre ocuparemos el segundo lugar mucho más arriba y seremos la principal fuerza opositora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here