El partido entre Del Potro y Djokovic en Roma se suspendió por lluvia

0
627

El encuentro entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, debió suspenderse este viernes por las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital italiana. El serbio estaba 6-1 y 1-2 en el marcador cuando el árbitro decidió parar las acciones por las malas condiciones climáticas. El juego continuará este sábado.

El tandilense, 34° del mundo, aprovechó la desconcentración de Nole para quebrar el servicio en el primer juego, pero la ilusión le duraría poco. El número 2 del ranking ATP se recuperó y no solo puso las cosas iguales, sino que además se llevó seis juegos en forma consecutiva para quedarse con el set por un contundente 6-1.

Del Potro nunca pudo hacerse fuerte, ni siquiera con su saque, y Djokovic lo capitalizó. En el comienzo del segundo parcial, «La Torre» tuvo un atisbo de recuperación, pero las lluvias le impidieron confirmarlo. Cuando estaba 2-1 arriba, el juez decidió parar momentáneamente el encuentro y, al ver que el mal clima no cesaba, finalmente la definición del duelo pasó para el sábado.

En Roma, Delpo venció al búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno y luego dejó en el camino al británico Kyle Edmund, antes de toparse con el asiático. Por su parte, Djokovic viene de eliminar al británico Aljaz Bedene y al español Roberto Bautista Agut, teniendo en cuenta que comenzó su participación una ronda después que su rival de turno.

El argentino y el serbio se cruzaron dos veces en lo que va del año y fue el europeo el que festejó en ambas: en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco y en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Vale recordar que una de las victorias más resonantes de Del Potro desde su regreso al circuito fue ante Nole, en el debut de los Juegos de Río 2016.

En primer turno, el norteamericano John Isner (24º en el mundo) se impuso 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (2) al croata Marin Cilic (8º) y ahora se las verá con el alemán Alexander Zverev (17º), que celebró en dos sets ante el canadiense Milos Raonic (6º). El futuro rival de Del Potro o Djokovic será el austríaco Dominic Thiem (7º), quien se deshizo del español Rafael Nadal (4º) por 6-4 y 6-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here