Partidos políticos trabajan contrarreloj para concretar alianzas o frentes con vistas a la próxima contienda electoral

Elecciones Municipales 2018

0
566
Foto archivo.

Este lunes vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas y/o frentes electorales, según lo establecido por el Tribunal Electoral de La Banda. En ese contexto los distintos partidos políticos de la ciudad, trabajan contrarreloj para consensuar las alianzas o frentes con vistas a las próximas elecciones municipales en donde la ciudadanía deberá elegir a su mandatario.

Por el lado del oficialismo bandeño (representado por el Frente Renovador) se pudo saber que este fin de semana sus autoridades mantuvieron reuniones con referentes de distintos sectores como ser Libres del Sur y Partido Republicano Independiente (PRI) con quienes se estaría llegando a un acuerdo para conformar un frente. No se descartaba la posibilidad de sumar otros espacios políticos para concurrir a la contienda electoral.

En cuanto a las candidaturas, aún no hay una definición certera. Sin embargo fuentes consultadas dejaron trascender que el Frente Renovador (junto a los partidos que lo acompañarán) llevará como candidato a intendente a Pablo Mirolo, que de esta manera buscará su reelección por cuatro años más. Con respecto a su compañero de fórmula todavía no fue definido. Sin embargo trascendió que existiría consenso para que el actual secretario de Gobierno, ingeniero Roger Nediani, sea quien acompañe al actual jefe comunal.  Con relación a las demás candidaturas para concejales y Defensor del Pueblo, todavía no fue analizado.

Frente Cívico

Por el lado del Frente Cívico y tal como lo informó LA BANDA DIARIO está confirmado que su candidato a intendente será el actual concejal y presidente del bloque de ediles, Álvaro «Chueco» Blanco. Según trascendidos la fórmula se completará con una persona de extracción radical. Si bien no es oficial, el anuncio se haría en los próximos días, el empresario bandeño sería acompañado por la licenciada Marta Torres de Ulla (concejal mandato cumplido).

El cuanto quién podría ser el candidato a Defensor del Pueblo, se mencionó de manera insistente al ingeniero Federico Scrimini. En tanto los nombres de los posibles concejales no trascendieron sus nombres. Cabe indicar que existe la posibilidad que el Frente Cívico lleve colectoras.

Finalmente se indicó que la presentación oficial de los candidatos del Frente Cívico se produciría el 7 de julio. El acto será encabezado por el gobernador Gerardo Zamora.

Cambiemos

Como se dijo en un principio, por estas horas las reuniones y negociaciones son intensas. Y esta situación también se da en el seno de Cambiemos y del Movimiento Viable.

Voceros consultados comentaron que existe una posibilidad que el espacio político (liderado a nivel nacional por Mauricio Macri) cierre un frente electoral con el Movimiento Viable. En este sentido las fuentes remarcaron que por estas horas se estarían negociando las candidaturas y los lugares que ocuparían los hombres y mujeres en la lista de concejales.

Con respecto a los nombres que encabezarían la fórmula (intendente-vice) es toda una incógnita. Sin embargo trascendió que se están barajando dos nombres (un varón y una mujer) quienes serían los encargados de competir por llegar a la intendencia.

Los plazos se acortan, los distintos partidos con sus referentes a la cabeza no descansarán este fin de semana y buscarán cerrar las negociaciones para llegar a la contienda electoral de la mejor forma posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here