Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V

0
180

Tal como anticipó Alberto Fernández, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta noche rumbo a Moscú con el objetivo de buscar más vacunas Sputnik V. Estaría de regreso en el país el próximo domingo por la tarde, y por el momento se desconoce el número total de dosis que traerá o si serán del componente uno o del dos.

El avión despegó unos minutos antes de las 2 de la madrugada de este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza bajo el número de operación AR1080, y tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en la capital rusa, alrededor de la medianoche (hora local), tras poco más de 15 horas de viaje.

El viaje es realizado por un Airbus 330 perteneciente a la empresa estatal, con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero y está al mando, como en ocasiones anteriores, de una tripulación compuesta por 20 personas, 10 entre comandantes y copilotos y el resto formado por personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

Tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, la aeronave emprenderá el regreso con el número de vuelo AR1081 y, si no hay ningún imprevisto en el camino, aterrizará en Ezeiza alrededor de las 19 del domingo próximo tras haber hecho aproximadamente 16 horas de vuelo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here