El conflicto con los pasadores de ropa se agrava con el correr de las horas. Al corte total que están realizando los revendedores en la ruta 9, a la altura de Tapia, se agrega los “bagayeros” que tienen «sitiada» la localidad salteña de Orán y un piquete de cuentapropistas de Santiago del Estero, que interrumpen el tránsito en la ruta 34, a la altura del cruce con la 51.
Los pasadores protestan contra los controles de Gendarmería y exigen que amplíen las franquicias, mediante las cuales la Aduana permite ingresar hasta U$S 150 en mercadería por persona.
En Tucumán, después de 24 horas de espera, los pasadores volvieron a cortar el camino que conduce al norte del país, en Tapia. Los manifestantes habilitan 15 minutos cada hora el tráfico vehicular, por lo que se producen grandes embotellamientos.
En tanto que Orán, donde miles de personas cortan los accesos a la ciudad, se espera que en las próximas horas se desarticulen los piquetes por orden de la Justicia Federal. La protesta comenzó el miércoles por la noche y se agravó con el correr de las horas.
Los pasadores santiagueños fueron los últimos en plegarse. Se instalaron en la ruta 34, cerca de la estación de peajes de Fernández. Allí, según confiaron fuentes de Gendarmería Nacional, el corte es total.
La Gaceta