Passarella ahora dijo que puede haber un "tercero" en el escándalo Buonanotte

0
319
Foto: Telam

Daniel Passarella habló en Fox Sports-Del Plata sobre los temas que desde hace tiempo tienen a River en el centro de la escena. A continuación, extractos de lo que dijo:

 

Los barras y las sanciones: «No tratemos de hacer una Argentina regular, con River que está mal. La Argentina regular no existe, es fantasma. El otro día me hicieron una pregunta por las barras: yo siempre he estado en contra de la barra, he sido el único gil que se peleó con la barra. Eso me costo siete u ocho años sin dirigir en la Argentina. No tiene que ser un gil solo el que se enfrenta con las barras. Por la calle hay cada chico suelto, que ha hecho cada cosa, que no es para asombrarse lo que pasó».

 

«Han muerto 300 personas en el futbol argentino y no ha pasado nada. Acá tiene que haber una orden de Gobierno de decir: «Vamos a terminar con las barras». Y los clubes tienen que colaborar. Si no es así, no se va a terminar nunca».

 

«Nosotros aceptamos todas las reglas que estén por delante. Rechazamos cuando se insinuó lo de hacer un campeonato para que volviesen todos los equipos a Primera. Fuimos los primeros que nos quejamos… River quiere volver a Primera, por los mismos caminos por los cuales se fue a la B Nacional».

 

El 15% de Buonanotte: «No quise decir que Diego miente, él me conoce. ¿Si puede haber un tercero? Es probable que haya un tercero. Podemos presentar los papeles de cómo se hizo el pase de Buonanotte. Si vos no pagás el porcentaje al jugador, no lo venden, porque Agremiados no lo deja salir del país. Pagamos el 15% de Buonanotte, después ya no depende de River».

 

El descenso: «Yo me siento responsable, asumo mi responsabilidad y me va a quedar esta mancha para toda la vida de que me fui a la B. Y la asumo, fue así. ¿Dicen que subestimamos la situación? No, ese es el diario del lunes. Veníamos de salir cuartos en el torneo anterior. No escuché a nadie de esos periodistas que decían que River estaba para campeón recordar que se molestaron porque yo decía que me conformaba con volver a hacer 31 puntos…».

 

Refuerzos: «¿Por qué no nos reforzamos antes y ahora sí? Hay 20 millones de razones verdes para que podamos traer refuerzos ahora y antes no. A Bordagaray no lo incorporamos, nos lo prestaron sin cargo. Teníamos dos focos a enfrentar: o vamos a convocatoria o enfrentamos el campeonato económico. En el deportivo nos faltaron tres puntos, en el económico a River le fue estupendamente bien. Esto no lo dice nadie…».

 

Los incidentes en el Monumental: «Nunca me quise ir, en ningún momento… Dije lo de salir con los pies para adelante porque habían roto el club. ¿Quién lo rompió? Qué lastima que no se investiga tanto eso. No creo que fueran hinchas de River, creo saber quiénes fueron pero no tengo pruebas. Para mí, no fueron hinchas de River ni los ‘borrachos del tablón'».

 

El ascenso: «Tengo fe para ascender. Terminamos de contratar a dos jugadores más (César González y Cristian Ledesma) y acá no hay 15% (risas). Creo que estamos conformando un plantel bien equilibrado. Veíamos que estábamos flaqueando en la mitad de la cancha y lo trajimos al ‘Lobo’ Ledesma. Y tenemos a Pereyra, que va a volver del Sub 20 y no lo vamos a vender, porque ya no podemos comprar a nadie.

 

J. J. López: «Me dolió muchísimo lo que pasó con el ‘Negro’. A nadie le gusta perder. Yo sigo hablando con él. La gente tiene mala memoria acá: lo critican porque jugó en Boca. Él vino a los 9 años a River y luego el club lo echó mal. El día que se fue, los dos nos dimos un abrazo, llorando, en la concentración. Me dijo: ‘Lamento no haber podido satisfacer tus pretensiones’. Y se fue».

 

La elección del DT: «Pensamos en varios técnicos: en Almeyda, Ramón, en Sabella, en Bielsa también. Elegimos al «Pelado» porque creo que tiene personalidad, es un pibe al que le gusta trabajar mucho en la cancha. A la vez, me pone muy contento que Sabella sea el DT de la Selección, creo que lo merecía de antes».

 

Ortega: «Siento que él siempre tiene ganas de jugar y debe estar feliz de poder jugar. Lo llamé el otro día, pero hablé con la mujer, porque él tiene contestador siempre puesto. Como vi que buscaba club, me llamaron para ver si le podía dar una mano. Y yo le iba a decir eso, se lo dije a la mujer, que había un club de afuera que lo quería. Pero nunca tuve respuesta».

 

Convocatoria general: «Invitaré a Dávicce y a Pintado (ex presidentes del club) para ver si quieren hablar conmigo. Vamos a convocar a toda la gente que quiera ayudar a River. Al hincha le digo lo que dije siempre: vamos a tratar de cumplir con todo lo que prometimos en la campaña. No teníamos previsto esto, que es un dolor grandísimo, para el hincha y muchísimo más grande para mí, que me siento el primer responsable de esto. Entonces tengo que poner mucha entereza, fuerza y ganas. Y necesito que el hincha de River me acompañe masivamente».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here