Patín artístico: Bandeña obtuvo medalla de plata en un torneo nacional

0
680

La patinadora Maitena Figueroa González, de apenas 8 años, obtuvo la medalla de plata en el Torneo Nacional de Patín Artístico “Copa González Molina” que se disputó en Rosario, Santa Fe, donde se midió con exponentes de todo el país.

La joven deportista fue la única representante de Santiago del Estero en su categoría en la competencia que reúne a las mejores patinadoras.

Maitena pertenece a la prestigiosa Escuela Santiago Patín del Club Centro Recreativo de La Banda, que dirige la técnica nacional Patricia Fernández de Ruiz.

A su corta edad participó en diferentes torneos, provinciales, interprovinciales, federativos e interfederativos.

En julio participó por primera vez en el torneo federativo fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín que se hizo en La Rioja, donde obtuvo el primer lugar en la categoría especialidad libre, lo que le permitió clasificar al Nacional de Patín de Rosario.

La patinadora bandeña tuvo un gran desempeño durante la competencia que se vio coronada como subcampeona argentina de patín artístico.

La Asociación Santiago Patín agradeció el apoyo de las autoridades municipales de La Banda, padres, voluntarios y el trabajo de la técnica nacional Patricia Fernández que fue fundamental para la obtención de tan importante logro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here