Patricia Bullrich advirtió que la prohibición del ingreso de barras a los estadios se aplicará «en todos los clubes»

0
549

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostró satisfecha con la implementación de la prohibición de ingreso a la cancha de los líderes de la barra brava de Boca y aclaró que la restricción se aplicará progresivamente en «todos los clubes».

La semana pasada, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, le prohibió a los jefes de «La 12» la entrada a todos los estadios del país por un plazo de dos años. La restricción se comunicó pocos días después de que se el presidente Mauricio Macri firmara un decreto que autorizó al Gobierno a confeccionar las listas de admisión de los clubes.

Como protesta, el grupo que lideran no asistió este domingo al partido contra Arsenal y dejó el lugar vacío en la tribuna.

Bullrich insistió en que «la lista de admisión va a ir creciendo» y expresó: «Me encanta lo que está pasando».

Además, aclaró que desde su Ministerio están a la espera de que el Congreso vote una ley que convierte en delito todas las actividades ilegales que ocurren dentro de un estadio. «En relación al ‘trapito’ que trabaja en torno a una entrada, ahora todos los involucrados van a estar implicados en un delito penal», ejemplificó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here