
A través de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, el Gobierno anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias en medio de los incendios que azotan a la Patagonia. El organismo centralizará las tareas de las 12 dependencias que, hasta el momento, se ocupaban de combatir incendios e inundaciones.
“Vamos a ser implacables con aquellos que incendian, hacen terrorismo y queman propiedades y bosques que son muy importantes en el país. El que las hace, las paga”, advirtió Bullrich.
Y profundizó: “El Presidente, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ha decidido la creación de la Agencia Federal de Emergencias para ser eficientes y tener más medios y menos estructuras”.
”Ya tenemos una respuesta eficiente a esta situación y vamos a ir con toda la fuerza de la ley contra aquellos que incendien”, insistió la titular de la cartera nacional de Seguridad.
A su lado, Petri destacó que los incendios “fueron intencionales” y dio detalles del proyecto de ley. “Queremos que se eleven las penas e impedir que quienes cometen estos hechos recuperen rápidamente la libertad. Esperamos que el Congreso lo apruebe rápidamente”.
Fuente TN