Patricia Bullrich habló de «un fracaso total» del paro y exigirá a Moyano que se haga cargo de los gastos del operativo de seguridad

0
214

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como «un fracaso total» el paro convocado por los gremios opositores y adelanto que exigirá a Hugo Moyano que los sindicatos organizadores de la huelga se hagan cargo de los costos del operativo policial que hubo para resguardar la seguridad de las empresas de transporte ante los ataques perpetrados.

En diálogo con Infobae, la funcionaria destacó que «en el país no hubo paro y en la ciudad de Buenos Aires solo se registró una merma de actividades».

De esta manera, desde el Gobierno evaluaron que la medida impulsada por Moyano y sus aliados «fue un fracaso total» y añadieron que «lo que se registró fue la imagen de una Argentina violenta y otra Argentina que quiere trabajar en democracia».

A la vez, Bullrich dijo que la Policía Federal y la Gendarmería movilizaron a unos 7.000 efectivos para resguardar la seguridad de los colectivos y de la gente que no se adhirió al paro. Así, hubo 3.000 efectivos en resguardo de las 300 terminales de colectivos, 2.000 en las rutas y accesos a la ciudad y otros 2.000 en el resto del país.

«Todo el costo del operativo será recargado a los responsables» dijo Bullrich. El gasto que calcula el Estado fue de aproximadamente 23.100.000 de pesos por el despliegue de efectivos de seguridad y otros 18 millones de pesos por viáticos, adicionales y otros rubros cubiertos relacionados a los hechos de violencia generados.

En tanto, la ministra informó que hubo un total de 32 detenidos y que se presentó una investigación judicial para determinar quiénes atacaron las terminales de colectivos e incitaron a la violencia.

Bullrich se comunicó con el presidente Mauricio Macri para informarle de cada acontecimiento de la jornada: «Quedó claro que a Moyano se le están achicando los espacios de protesta y la gente ya no le cree nada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here