Los candidatos presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei repudiaron los ataques terroristas de Hamas en Israel que se provocaron desde la Franja de Gaza. Los atentados dejaban hasta al momento más de 40 muertos y 700 heridos.
“Condena absoluta al ataque contra Israel. Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados”, repudió Bullrich a través de las redes sociales.
Previo a que Cancillería se pronunciara ante los ataques, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio instó al Gobierno a “sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado”. “Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”, manifestó.
Por su parte, el candidato de la Libertad Avanza manifestó su “absoluta solidaridad” para con Israel y “su pleno derecho a defenderse del terrorismo”. Desde el oficialismo, el ministro de Economía y candidato a presidente llamó a un “inmediato cese de la violencia”.
Desde el oficialismo, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria condenó los hechos y llamó a “un inmediato cese de la violencia”.
“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino”, pronunció Massa en sus redes sociales.
Minutos después del mensaje de Massa, la Cancillería exigió “garantizar la protección de la población civil”. “El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, expresaron en un comunicado.
Israel y Gaza están de nuevo en guerra, tras el lanzamiento este sábado de una ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino Hamas, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes por tierra, mar y aire, con un saldo por el momento de más de 40 muertos y 700 heridos.
“Estamos en guerra”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al tiempo que ordenaba “una amplia movilización” de reservistas.
“El enemigo pagará un precio sin precedentes”, prometió el mandatario en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó “un ataque sorpresa criminal”.
Por su parte, el brazo armado de Hamás reivindicó el ataque contra Israel y aseguró que se lanzaron más de 5000 cohetes.
“Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí); su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, declaró el grupo. “Anunciamos la operación Diluvio de Al Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5000 cohetes”.
Fuente: tyc sports