La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la marcha que Hugo Moyano encabezará este miércoles para cuestionar al Gobierno y sostuvo que si el secretario general de Camioneros «llena la 9 de julio no pasa nada».
«Es algo típico que no nos cambia nada, nosotros representamos a los 43 millones que quieren un cambio y no nos frenará un grupo minoritario», aseguró Bullrich en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.
La funcionaria señaló que «hay muchos sindicatos que no lo están acompañando» y explicó: «Muchos no van porque están hartos de que su única herramienta sea la extorsión, se están vengando de Moyano: durante el kirchnerismo les robó gente a los demás sindicatos con el poder del gobierno».
«El sistema de parar y parar no sirve más, solo le sirve al que para y el país se empobrece», añadió Bullrich y lanzó: «Moyano es una persona que impide que la Argentina crezca».
Respaldo a Luis Chocobar
En otro tramo del reportaje, la ministra ratificó su respaldo a Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que mató a un delincuente que había atacado con 10 puñaladas a un turista en el barrio de La Boca.
«Si la policía actúa sin haber sido parte del problema sino de la solución, defendiendo al ciudadano, y lo condenamos es un reguero de pólvora para toda la fuerza», opinó.
Además, cuestionó el fallo de la Cámara del Crimen que confirmó el procesamiento del agente. «Hay un asesino con un cuchillo que camina y el policía lo sigue. Le da la voz de alto. ¿Qué tenía que hacer? ¿Dejarlo escapar? ¿Si había otras personas? ¿Si había si había una mamá con un bebé, un almacén abierto y entraba y tomaba a alguien?», planteó.
«Lo que evalúa el juez es la intención y la conducta. El juez no se puede poner en policía. Se tiene que poner en ese momento y en esa circunstancia y debe avalar la acción policial», agregó.
«En el mundo no se procesa a cada policía después de un enfrentamiento. El policía estaba ayudando a un ciudadano e intentando que no se mate a otros», sostuvo la ministra.