Patricia Bullrich: «No traslademos ni a la calle ni al dólar los problemas que tenemos que debatir en la campaña electoral»

0
359

Luego de la multitudinaria manifestación y posterior acampe de las organizaciones reclamando la emergencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Bullrich consideró que desde el Frente de Todos se buscó «provocar» al Gobierno. En ese sentido, la ministra de Seguridad reclamó: «No traslademos ni a la calle, ni al dólar, ni a la economía, los problemas que tenemos que debatir en la campaña electoral».

En diálogo con TN, Bullrich expresó que «el Gobierno tiene la responsabilidad de la estabilidad económica, política, y social». Al respecto de la manifestación que se llevó a cabo durante la jornada del miércoles y que se extendió hasta la mañana del jueves, en sintonía con la postura de Desarrollo Social, declaró: «Esta situación social está construida y armada por quienes quieren llevarnos a una situación extrema».

En ese sentido apuntó al Frente de Todos: «Así como si hay una declaración fuerte se puede mover la economía, si hay una situación violenta lo social se puede desmadrar». «No voy a caer en una trampa para generar una explosión», agregó.

Consultada sobre la pasividad de las fuerzas de seguridad ante el acampe que se instaló sobre la 9 de Julio, Bullrich manifestó: «No es que seamos blandos, no somos estúpidos. No vamos a dejar que mientras estamos calmando el dólar nos quieran generar una crisis que explote la situación social», enfatizó.

«He tenido una política muy estricta en cuanto a sostener el orden público, si sentimos que hay una manifestación que tiene como objetivo generar una chispa para hacer explotar una situación de descontrol, vamos a ser prudentes», explicó la ministra quien agregó: «Queremos llegar a una elección donde haya desmadre social armado, ni desmadre del dólar».

Bullrich minimizó el contenido del reclamo de las organizaciones sociales. Sostuvo que «protestan desde el primer día», y consideró que «hay diálogo permanente» entre el Gobierno y los grupos piqueteros. «Son los mismos que van siempre y perfectamente pueden tener un diálogo por teléfono».

En ese sentido cargó contra el líder de la CTEP, Juan Grabois al recordar que «había pactado con Carolina Stanley que no haya más manifestaciones hasta las elecciones».

«Tienen que ser responsables aquellos que tienen relación política con los movimientos que están en la calle -que son parte del Frente de Todos-. Porque logramos estabilidad en el dólar, largan la parte social», acusó.

En ese sentido, Bullrich vinculó la crisis económica y social al resultado de las elecciones del 11 de agosto: «Hubo unas PASO, sabemos el resultado y los problemas que hemos tenido, ahora no traslademos ni a la calle, ni al dólar, ni a la economía, ninguno de los problemas que tenemos que debatir en la campaña electoral. Dejemos esos escenarios tranquilos», remarcó. «No soy un halcón, pero no soy estúpida, no me van a provocar», agregó.

«Estamos cuidando al país para que no tenga un provocación social. No me van a agarrar en una situación donde hay sectores que quieren provocar que el gobierno pise el palito», insistió la ministra y sintetizó: «Es importante que no haya desbordes de acá al 27 de octubre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here