Patricia Bullrich reconoció que aceptaría los votos de Milei, pero no rompería Juntos por el Cambioo sin romper Juntos por el Cambio”

0
202

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, reconoció que aceptaría a Javier Milei en un hipotético gobierno, aunque matizó que “de ninguna manera se le ocurriría romper Juntos por el Cambio para una alianza con” el diputado libertario.

Bullrich hizo estas declaraciones en el programa Verdad/Consecuencia, por TN, después de que Milei dijera que estaría dispuesto a ser ministro de un gobierno de la líder del PRO, en caso de que ella le gane en una interna por fuera de Juntos por el Cambio.

“Milei tiene una idea que le ha servido a la Argentina, que es la idea de libertad. No contempla la necesidad de tener un gobierno que tenga una fortaleza, como es Juntos por el Cambio, con 116 diputados, con senadores que vamos a tener quizás por primera vez la mayoría, con gobernadores, con intendentes… JxC es mucho más que la idea de tres o cuatro personas, es una fuerza política que tiene capacidad de gobierno”, valoró Bullrich.

“De ninguna manera a mí se me ocurría romper esa fuerza para una alianza con Milei”, agregó la presidenta del PRO.

Si bien descartó la posibilidad de incorporar a Milei en el área de Economía, Bullrich reconoció que “en una segunda vuelta el voto de Milei será importante”. “De ninguna manera diría Milei es mi límite”, enfatizó.

En cuanto al senador nacional radical Alfredo Cornejo, reconoció que en una eventual segunda vuelta, “quisiéramos obtener el voto de sus votantes, pero Milei no los tiene en el bolsillo”. “Yo aceptaría los votos de Milei, ningún candidato es dueño de sus votos”, agregó y sostuvo que “no hay que rechazar nada porque necesitamos un poder político fuerte”. “De ahí a que él sea el convocante, me hace un poco de ruido”, agregó.

“Él parte de un error, él convoca a gente, Juntos por el Cambio es una herramienta de gobernabilidad muy fuerte. Si se quiere hacer cambios en serio en Argentina, el que puede hacerlo es Juntos por el Cambio”, sostuvo sobre Milei.

Al participar del “desafío metegol” del programa contra Maru Duffard y Luciana Geuna, Cornejo y Bullrich ganaron y eligieron qué dos opciones de preguntas y eligieron una que decía “Tiene que elegir: resolver la inflación o que CFK vaya presa después de una condena”. Su respuesta fue unánime: “resolver la inflación”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here