En ese marco, la dirigente del PRO precisó: «Fui cuatro años ministra de Seguridad y tuve la decisión de atacar absolutamente el problema de la inseguridad mezclada con el narcotráfico, con una situación de víctimas y victimarios que realmente generan en nuestra sociedad un enorme problema de crisis: de crisis cultural, de crisis educativa, de crisis social».
«En la gestión que viene van a dejar de estar solos porque saben que nosotros estamos al lado, como estuvimos en los barrios seguros, como estuvimos llevando gendarmería a todos y cada uno de los lugares que hacía falta porque logramos bajar la tasa de homicidios en mucho más del 20% y en Rosario, por ejemplo, del 30%. Cuidábamos a la gente, a las fuerzas de seguridad porque tuvimos una línea clara, clarita: el que las hacía las pagaba», subrayó.
«El 10 de diciembre entran al Congreso todas las leyes penales necesarias en nuestro país, el nuevo Código Penal, las leyes que van a regir la conducta de los menores, es decir, la Ley penal juvenil que ya la presentamos y lo vamos a volver a presentar», dijo.
El miércoles, luego de que tomase estado público el asesinato de Morena, la Municipalidad de Lanús afirmó que los acusados por el crimen eran menores de edad. Sin embargo, horas más tarde el gobierno bonaerense anunció la detención de los sospechosos, dos hombres de 25 y 28 años.
Ámbito