El Gobierno volvió a implementar el protocolo antipiquete en la marcha que la Confederación General de Trabajadores (CGT) hizo este mediodía en el Palacio de Tribunales, donde se manifestaron en contra del DNU de Javier Milei.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa junto al secretario Vicente Ventura Barreiro, y brindó detalles del operativo. Al respecto, expresó: “Se cumplieron todos los requerimientos, la gente llegó por la vereda, acordonada cuando eran muchos para poder cumplir con los protocolos existentes. La manifestación fue pacífica”.
“Hubo comerciantes que tuvieron que cerrar y que no pudieron trabajar, en un momento que se trabaja mucho porque son las fiestas. Interpretamos que el seguro de caución irá para ellos. Será potestad del gobierno de la Ciudad, pero podrán pedir que se ejecute ese seguro para cobrar por los daños del lucro cesante”, sostuvo.
Sobre los incidentes en Avenida Corrientes, aclaró: “Fue una columna que se desprendió de la manifestación y se generaron incidentes porque se produjo un accidente vial en medio del operativo. El policía está internado en el Hospital Italiano. Es la única víctima de este desprendimiento de manifestantes que intentó generar violencia”.
La de este miércoles fue la primera protesta motorizada por la CGT en contra del Gobierno, con fuertes críticas a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el Presidente Javier Milei, que modifica o anula más de 300 leyes, y que incluye cambios en normas laborales.
TN