Patricia Bullrich: “Veo el fin del kirchnerismo”

0
518

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, analizó la actualidad política y presagió el fin del kirchnerismo. “El 70% de la sociedad no está en ese pensamiento”, aseguró una de las figuras más representativas de la oposición en el último tiempo.

En declaraciones televisivas en el canal de cable TN, Bullrich se refirió a la posibilidad de llegar a algún tipo de consenso con el gobierno pero puso una clara condición: “El peronismo tiene que moderarse, ser razonable y no ser un peronismo con un proyecto extremo”.

“Yo veo el fin del kirchnerismo porque está viejo y sus ideas no son tan masivas; el 70% de la sociedad no está en ese pensamiento”, señaló Bullrich.

En tal sentido, la dirigente añadió: “Sería bárbaro que Argentina salga de esta permanente traba. Nosotros nos encantaría poder tener actores racionales en frente que entiendan que Argentina tiene que modernizarse, que no hay que apretar más al campo, que no hay que crear más impuesto”.

“Nosotros sí tenemos que pelear peleamos, si no hay otra posibilidad, pero si podemos acordar un plan de modernización como hizo Irlanda o España, eso es lo mejor. Por supuesto que estamos de acuerdo con eso, con un acuerdo para el futuro, no para administrar la miseria, para administrar la nueva posibilidad de crecimiento’, enfatizó.

Por otro lado, Bullrich se mostró a favor de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias aunque admitió que “hay situaciones extrañas”. La dirigente respaldó la adhesión de Juntos por el Cambio al proyecto del oficialismo aunque advirtió: “Siempre hemos defendido que el salario no tiene que pagar Ganancias, pero cuando comenzamos a mirar la realidad, nos damos cuenta que hay situaciones extrañas”.

“Visten un santo para desvestir otro: al aumentar los impuestos a las empresas, van a crear un elemento totalmente contrario a lo que se necesita para la reactivación en la Argentina”, enfatizó respecto a la idea del oficialismo de aumentar la presión fiscal sobre las empresas.

En ese sentido, Bullrich habló del “impuesto inflacionario” como principal problema de los argentinos en materia económica: “Es muy importante analizar que en la medida en que la inflación siga comiéndose parte del salario, el que menos gana va a perder mucho más que el que más gana. Por ende, es fundamental terminar con la inflación como un mecanismo de degradación permanente de los salarios”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here