Patricia Bullrich volvió a presionar a Horacio Rodríguez Larreta

0
330

Patricia Bullrich volvió a diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta y a apuntar contra el accionar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la manifestación del último fin de semana frente a la casa de Cristina Kirchner, a horas de un almuerzo en el que la cúpula del PRO volverá a dirimir su interna.

En diálogo con Radio Mitre, la presidenta del partido señaló: “Nos plantean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos frente a los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza”.

Y siguió: “La sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. Existe la idea de que no estamos en condiciones de hacerle frente Cristina Kirchner”.

Luego, la exministra de Seguridad volvió a expresar su descontento respecto a la postura negociadora del jefe de Gobierno porteño: “¿Nosotros podemos, a esta altura del partido, confiar en la palabra del kirchnerismo? Necesitamos tener el carácter para no dejarnos avasallar. En la Argentina que viene no podemos aceptar que nos corran, que nos tomen una fábrica”.

“Esta lógica de la imposición hace que la sociedad se pregunte si Juntos por el Cambio está en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo. El PRO tiene que ser una fuerza que ponga centralidad al orden y al poder. Y si dejamos que en la historia quede como que al kirchnerismo nadie se le anima, eso va en contra de nuestra fortaleza”, concluyó Bullrich, poniéndole pimienta a la previa de una reunión clave para la principal fuerza opositora.

Patricia Bullrich volvió a presionar a Horacio Rodríguez Larreta y tensionó la previa del almuerzo del PRO

Bullrich criticó: “Lo que dije es que a las seis de la tarde del sábado nosotros (Juntos por el Cambio) escribimos un comunicado que decía apoyamos el operativo de Rodríguez Larreta, apoyamos al jefe de Gobierno. De golpe nos damos cuenta que eso cambia, que al otro día vuelven los mismos y se dice violaron un pacto. Nosotros podemos a esta altura del partido con las cosas que nos han hecho confiar en la palabra del kirchnerismo? La sensación que tiene la sociedad es que no podemos ponerle límite”.

La titular del PRO se refirió a la reunión entre el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, su par de Gobierno Jorge Macri y los titulares de Seguridad a nivel nacional Aníbal Fernández y del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, en un intento por bajar las tensiones y acordar “reglas de convivencia” para futuras concentraciones. La exministra de Seguridad cuestionó que se habló de “la violación de un pacto” tras el encuentro, al plantear que “no se puede confiar” en el kirchnerismo.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here