«Patricia vivía amenazada de muerte por su ex pareja»

4
163

Acongojada por el triste final de su prima Patricia González, que fue encontrada degollada en la mañana de este sábado, «Bety» Ledesma narró el calvario que vivía la joven al ser acosada y amenazada en forma permanente por Juan Ramón Páez su ex pareja y el principal sospechoso del homicidio.

En diálogo con LA BANDA DIARIO indicó: «Desde que comenzaron a salir -hace un poco más de dos años- él siempre fue violento, la celaba y la golpeaba por eso ella decidió terminar con la relación; inclusive cuando el fue detenido por otro homicidio pensó que era el fin de su calvario, pero se equivocó. Patricia vivía amenazada de muerte y cada vez que le pedía que la deje en paz el enfurecía y a pesar de que le decíamos que lo denuncie ella nunca quiso hacerlo».

Patricia trabajaba junto a su tía y primas en una verduleria de calle Necochea donde conoció a Juan Ramón Páez y comenzó una tormentosa relación que se había terminado cuando él fue detenido por un homicidio. Sin embargo hace un mes, tras fugarse del hospital «Diego Alcorta» donde estaba alojado apareció nuevamente en la vida de la joven asesinada.

«La notábamos rara, sabíamos que algo pasaba pero ella no nos decía nada. Hace dos semanas le informó a mi mamá que ya no iba a trabajar más en la verduleria y sin dar mayores explicaciones se fue», recordó Bety.

«Ayer -por el viernes- mi tía se comunicó con mi mamá y le dijo que Patricia no aparecía y nos movilizamos todos porque ella siempre fue una mujer íntegra, trabajadora y no la creímos capaz de cometer la locura de irse con él porque sí. Lamentablemente, no pudimos hacer nada».

Finalmente Bety recordó que en muchas ocasiones cuando Patricia fue víctima de la violencia por parte de su ex pareja se le planteó que haga la denuncia en la policía, a lo que ella respondía «Me pidió perdón, él va a cambiar» y se negaba a denunciarlo.

 

4 Comentarios

  1. cuando una mujer denuncia casos de violencia de genero se hace mas dificil ya que el denunciado se enfurece mas y aprovechando la inaccion policial ,(por que eso es lo que ocurre ) la policia es sorda ciega y muda con los casos de violencia esto esta internalizado en nustra sociedad santiagueña ,eelos los encargados de protegernos nos dejan en las manos de dios ,el principal culpable de estps casos es la policia ,me parece que su jefe policial no esta haciendo bien las cosas…

  2. tiene razon el comentario anterior pero muchas veces son las mismas mujeres las que perdonan a sus parejas y retiran la denuncia o a pesar de la denuncia los perdonan.

  3. o sea que las mejeres tienen la culpa por ser comprensivas o por tener miedo ?dejate de joder lagarto o homo erectus por que el sapiens ya razonaba y lo tuyo es muy patetico chango,mejor segui ecribiendo en contra de chabay asi no quedes tanto en of side

  4. Estamos como estamos,por tanta ignorancia,primero deben informarse,y sino sepan algo importante antes de comentar,al hacer la denuncia la policia solo debe actuar siempre y cuando se lleve a cabo la agresion y a partir de ahi se comunica al juez que corresponda,sino cualquier mujer denuncia cualquier cosa y lo mandan al calabozo a cualquiera y asino habra hombre suelto.piensen un poquito y luego comenten .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here