Patricio Toranzo llegó al país en un avión sanitario

0
592

Patricio Toranzo, Diego Mendoza y Pablo Santella volvieron hoy al país luego de permanecer internados en Caracas por las lesiones que sufrieron en el accidente vial que tuvo el plantel de Huracán cuando se disponía a regresar a la Argentina después de jugar un encuentro por la Copa Libertadores.

Todos regresaron en un avión sanitario brindado por el gobierno de Venezuela. Dos ambulancias aguardaron por los heridos en la pista de Aeroparque y realizaron los traslados correspondientes.

Los jugadores y el preparador físico llegaron junto al entrenador del equipo, Eduardo Domínguez, y al presidente del club, Alejandro Nadur, quienes se quedaron en Venezuela acompañando a los que resultaron más heridos en el choque del micro que trasladaba a todo el plantel rumbo al aeropuerto.

Según el médico de Huracán, Fernando Locaso, Toranzo sufrió «la sección de la parte distal» de cuatro dedos de su pie izquierdo. Es decir que no le fueron amputados sus dedos, como había sido la primera versión que trascendió en las horas posteriores al accidente.

El volante fue dado de alta el jueves al igual que Mendoza y Santella. Se le practicó una limpieza quirúrgica en sus dedos y un pequeño corte en los dedos que tenía afectados. Esa intervención lo obligó a permanecer en observación por 24 horas, lo que retrasó su vuelta al país. Ayer volvieron la mayoría de los jugadores del equipo de Parque Patricios.

Mendoza sufrió un corte profundo en el talón y un traumatismo en su codo izquierdo. También tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se recupera favorablemente. Santella, el preparador físico, tuvo un golpe muy fuerte en la pelvis y volvió acostado en el avión sanitario. Su lesión no le permitió regresar sentado. Los tres más afectados del plantel seguirán con un tratamiento médico cuando lleguen al país.

El colectivo que trasladaba los jugadores de Huracán al aeropuerto se quedó sin frenos en el medio del trayecto. El chofer que manejaba el vehículo tomó una salida de escape y volcó el micro para evitar volver a la ruta o caerse al precipicio. El choque dejó a seis integrantes del plantel heridos. Hoy regresaron al país los que tuvieron las lesiones más importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here