Paula Chaves: «Me encantaría hacer un curso de doula»

0
764

La decisión de Paula Chaves de tener un parto respetado hizo que la conductora de Este es el Show desarrolle un interés por convertirse en doula, un particular rol que desempeñan las mujeres desde la antigüedad en el que son las encargadas de asistir a las mujeres en todas las etapas anteriores, simultáneas y posteriores al embarazo.

En Almorzando con Mirtha Legrand la conductora se mostró curiosa por esta nueva profesión que podría sumar la modelo: «Me encantaría hacer un curso. La doula es la encargada de acompañar a la mamá en la parte emocional, digamos, del preparto, parto y posparto», detalló Paula, que en el embarazo de Baltazar, su último hijo, contó con este apoyo.

«Son mujeres que acompañan a otras madres desde la experiencia o la no experiencia de haber sido madres. Hay muchas que no fueron madres, pero lo importante es estar acompañada», contó la animadora, mientras le agradecía el trabajo de la suya y al médico que la acompañó en el parto. «Yo estaba en la sala de parto y mi médico estuvo esperándome a que mi cuerpo decida parir a Baltazar. No hay muchos médicos que lo hagan», reconoció Chaves.

Ciudad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here