Paulina Rubio va a juicio y podría ir presa

0
450
Por Agencias AP

Un juez de Miami determinó este jueves que la cantante mejicana Paulina Rubio irá a juicio por desacato a una orden judicial y alteración del orden público y fijó para mediados de septiembre el inicio del proceso.

«La fecha del juicio es el 14 de septiembre a las 10 de la mañana», manifestó el juez Steven Leifman en una audiencia judicial a la que no asistieron ni Rubio ni su abogado, Rey Dorta.

Rubio, quien permanece en libertad, enfrenta tres acusaciones: negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público. La pena máxima a la que podría ser condenada por esos cargos sería un año de prisión y el pago de las costas judiciales, dijo en entrevista telefónica Terry Chavez, portavoz de la fiscalía de Miami.

El magistrado Leifman se expidió después que Rubio se declaró inocente, aunque es posible que los fiscales y los abogados de Rubio comiencen un período de negociaciones. De llegar a un acuerdo, el juicio podría no realizarse, dijo Chavez.

Cómo fue el incidente
La causa de la audiencia del jueves está relacionada con un incidente de Rubio con su automóvil el 25 de junio. Ese día, el BMW gris de dos puertas de Rubio chocó con otro automóvil cerca del centro de la ciudad. Al llegar la policía, la artista estaba parada al lado de su auto y se negó a caminar hasta otro lugar más seguro para mostrarle al agente su licencia de conducir, el registro del vehículo y la póliza de seguro. La cantante buscó la documentación requerida, pero en lugar de caminar hacia la acera —como le había indicado el policía— comenzó a hacer numerosos llamados telefónicos desde su celular, y a gritar que no saldría del automóvil, de acuerdo con el informe policial. Tras algunas advertencias, el policía le informó que estaba detenida y la esposó en sus muñecas. Después de una hora se calmó, pidió disculpas a la policía y fue liberada.

Rubio tiene otra causa judicial pendiente por una presunta violación a un contrato para a un concierto en Colombia, y debería presentarse a una audiencia hacia finales de este mes.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here